Dime de que presumes…

Publicado: septiembre 16, 2008 en Política Nacional

Una de las noticias que están en la actualidad de los medios de comunicación es la que hace referencia a la permuta de centros que se ha hecho con los/as escolares de dos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

 

Vaya por delante que seguro que se me escapan muchos detalles sobre este tema pero lo que no cabe la menor duda es que todo este asunto huele muy muy mal: se produce una permuta de centros entre dos colegios cuando todos/as los/as escolares de ambos centros caben perfectamente en uno de ellos (el que se encuentra en mejor estado), creando malestar en los padres y madres de los/as niños/as de uno de los dos colegios afectados que son los/as que han salido perdiendo con este cambio (pasan de un colegio a otro que está en peores condiciones) y que casualmente (¿o no?) pertenecen a un colectivo de los denominados como desfavorecidos, concretamente personas de etnia gitana.

 

Si a todos los datos expuestos anteriormente unimos el hecho de que esta medida es tomada por una administración como la de Esperanza Aguirre, la cuál nunca se ha destacado precisamente por su decidida lucha contra la discriminación, parece aún más complicado que esta medida sea fruto de la mera casualidad.

 

Puesto que como he comentado anteriormente seguro que se me escapan muchos detalles sobre este tema, no entraré en comentar mi acuerdo o desacuerdo con dicha medida, pero no puedo evitar reseñar lo que dicha noticia recoge acerca de la intención de la Sra Esperanza Aguirre de denunciar a los/as padres y madres disconformes con esta medida por no llevar a sus hijos/as a clase en estos dos días; resulta gracioso, irónico sin duda, que esta persona se permita el lujo de amenazar (confío en que la fuerza se le vaya por la boca…) con ello cuando ella, como presidenta de la Comunidad de Madrid que es, mantiene a miles de personas privadas de derechos fundamentales y básicos (vivienda, trabajo, sanidad, educación,…).

 

NOTA: agradecer a Yolanda que me pasara el enlace a esta noticia (¡¡MUCHAS GRACIAS!!); aprovecho asimismo para animaros una vez más a hacerme llegar (rudenrebel@gmail.com) cualquier cosa que encontréis interesante (noticias, vídeos, imágenes, artículos,…), así como a emitir vuestras opiniones acerca de cualquiera de los artículos que aquí podéis encontrar.

Anuncios
comentarios
  1. Yoly dice:

    Lamentable!! No se me ocurre otro calificativo, o bueno si, pero mejor dejémoslo ahí, para calificar esta situación. La verdad que hay varios aspectos que se podían analizar. En primer lugar decirle a la Administración de la Sra. Aguirre y a la misma presidenta que ellos también incumplen las leyes y a diferentes niveles como es el derecho de la educación para todas y todos sin distinciones, el principio, ya no de integración que hasta ahora tenía que respetarse en nuestros centros educativos, sino el de la inclusión, que es más que la mera integración física y claro que decir del de garantizar la igualdad de acceso y de oportunidades!!! Pues si todos ellos se incumplen en este caso. Que por otra habría que discutir muy mucho como han pedido opinión a ese 90% de padres que dicen estar de acuerdo; y así hay un largo etc que comentar.

    Pero detrás de todo esto no hay otra cosa que el seguir garantizando que hayas ciudadanos y ciudadanas de 2ª, y lo que me parece más vergonzoso, lamentable y mezquino que es que lo asuman de una manera natural desde pequeño. Es decir utilizar una de las armas ideológicas más poderosas política y socialmente, como es la educación, para que cada uno asuma cual es el papel que le ha tocado en esta sociedad y que nunca lo discuta y quiera cambiarlo de ninguna manera.
    Nota: un placer en ser la primera en comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s