Profesionales de la política

Publicado: octubre 6, 2008 en Política Internacional, Política Nacional

No entraré a valorar la siguiente noticia, si no que realizaré un análisis superficial de la misma, el cuál no creo que sea menos relevante (al menos en este caso).

 

Es un secreto a voces (así lo pueden demostrar los datos de participación de los últimos comicios electorales) que la gente se interesa cada vez menos por la política; ello se debe a mi entender a muchos factores, entre los cuáles se encontraría que la gente de la calle percibimos cada vez más a nuestros/as políticos/as como personas distantes, con las que poco o nada tenemos que ver.

 

Nuestros/as actuales políticos/as hablan de problemas que en muchos de los casos no llegamos a entender mientras que pasan por alto muchas cuestiones que realmente si que nos preocupan, hablan usando un vocabulario que nada tiene que ver con el que te topas a diario, visten como altos/as ejecutivos/as escondidos/as tras sus carísimos trajes,… en definitiva se han convertido (en la mayoría de casos) en auténticos/as profesionales de la política.

 

Todo esto queda bien reflejado en el vídeo que ilustra la noticia que comento: su manera de vestir, el lugar de reunión,… nada tienen que ver con nuestra realidad.

 

Sin duda, en los tiempos que corren se echa aún más de menos si cabe, la presencia de personas comprometidas con la política (haberlas afortunadamente las hay…) y no tanto de políticos/as “comprometidos/as” con las personas, como si se tratara de cosas distintas (teóricamente no lo son pero en la práctica ahí están los hechos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s