La fiesta nacional

Publicado: octubre 7, 2008 en Política Nacional

Dicen que la fiesta nacional es arte, tradición, cultura,… pero los/as hay que pensamos que no es otra cosa que un asesinato (6 por corrida para ser exactos/as) del que además se disfruta a bombo y platillo, con luz y taquígrafos, con profunda saña.

 

Afortunadamente los/as que pensamos que los asesinatos de toros son algo que hay que superar somos cada vez más y más, tal como parece reflejar la siguiente noticia.

 

A mi personalmente no me vale que digan que es una tradición, pues la historia de España (y de la humanidad en general) está llena de elementos que en su momento fueron tradiciones bien arraigadas y que hoy vemos como algo totalmente descabellado, que no se nos ocurre cuestionar; de esta manera, es sólo cuestión de tiempo que una vez prohibidos estos actos de suma crueldad, formen parte de nuestra historia (para bien o para mal).

 

Creo que los humanos podemos y debemos (que para ello nos denominamos seres inteligentes) buscar alternativas de disfrute del ocio y tiempo libre que no vulneren los derechos de otros seres (sean humanos o animales) más aún cuando hablamos del más fundamental de todos: la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s