Dime con quién te juntas y…

Publicado: octubre 8, 2008 en Economía

Hace días topaba con la noticia de que la Comisión Europea multaba a varias empresas (entre ellas la española Repsol) por haber pactado los precios de un determinado producto (evidentemente al alza).

 

No puedo hacer otra cosa que alegrarme de que la institución pertinente haya detectado y puesto fin a este abuso, si bien la multa económica representa mera calderilla para estas empresas (¿qué son 19 millones de euros para Repsol, empresa que factura dinero las 24hs del día?).

 

Además echo en falta que la sanción impuesta vaya más allá de la mera multa económica, por que una vez pagada dicha multa… Repsol (y el resto de impresas) podrán seguir negociando y operando con dicho producto cuando han demostrado lo que son capaces de hacer con dicho negocio.

 

Finalmente, ya puestos/as a derribar negocios fraudulentos como el comentado en esta noticia, podrían investigar (si es que no lo han hecho ya) qué ocurre con el negocio de las petroleras, de la que la misma Repsol participa y se enriquece cuantiosamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s