Berlusconi y sus medidas de integración

Publicado: octubre 17, 2008 en Inmigración, Política Internacional

Creo que a casi nadie se le escapa el pie del que cojea el Sr. Berlusconi pero no por ello deja de sorprenderme su manera de hacer política ni las medidas que propone y aprueba (cosas de estar al frente del gobierno gracias a partidos de la extrema derecha como la Liga Norte).

 

Así, en esta línea, podemos leer la siguiente noticia que recoge la última fascistada aprobada por el Parlamento italiano; creo que la medida es grave, muy grave, pero me parece que lo más triste y lamentable de todo es que no creo que tenga la menor repercusión a nivel internacional, esto es, no creo que ninguna institución (por ejemplo la Comisión Europea) ni ningún otro gobierno hagan absolutamente nada para llamar la atención al gobierno italiano por adoptar medidas como estas.

 

Finalmente reseñar que en la noticia se habla de inmigrantes en términos generales, por lo que me planteo una pregunta (retórica): ¿esta medida se aplicará a todos/as los/as inmigrantes que residan en Italia o sólo a los/as provenientes del denominado tercer mundo? por que hasta dónde mi inteligencia me lo permite, que yo sepa, inmigrantes son desde un gitano rumano hasta el hijo de un rico banquero inglés que resida en territorio italiano.

 

Espero, cruzo los dedos, que por el bien de todos/as, los/as italianos/as paren pronto los pies al Sr. Berlusconi

Anuncios
comentarios
  1. Yoly dice:

    Bueno está noticia no tiene desperdicio pero hay que saber también analizarla.
    Lo primero decir que el gobierno italiano ha sido muy hábil, porque basándose en principios de la escuela inclusiva ha ideado un sistema que pretende todo lo contrario: la exclusión. Ha desvirtuado todos y cada unos de sus principios, pero siempre podrá volver a ellos para su defensa. Me explico: por ejemplo la prueba que se le hace al entrar en el sistema educativo, es necesaria, pero en ningún momento esa prueba debe valer para no dejar acceder a cualquier persona a la educación. Esa prueba debe de hacerse para saber el nivel que un alumno o alumna tiene para poder diseñar una actuación para que se pueda integrar en el sistema educativo. Y en cuanto a las clases específicas, depende de la intención que lleven y como se organicen pueden excluir o favorecer la integración. Nunca se debe consentir un sistema paralelo, pero si una atención más específica para poder facilitar su inclusión; es lo que se llama “excluir para incluir”.
    Por último solo decir que no entiendo bien que quieren decir con que a partir del dia 31 de diciembre no van a insertar o integrar al alumnado. Pero si decir que el reparto equitativo de alumnado inmigrante en las aulas no es descabellado, que se hace también aqui en España, pero para evitar formación de guetos y si para poder integrar o mejor dicho incluir, de una forma mas efectiva al alumnado.

    Puede que no haya quedado muy claro la idea que quería transmitir, pero es que no quiero extenderme más, pero este tema puede ser analizado de formas mucho más amplia.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s