Abrió la boca y subió el pan

Publicado: octubre 31, 2008 en Política Nacional

Tengo que llevar la contraria a aquellos/as que consideran que la reina Sofía no debería haber dicho lo que ha dicho (ver noticia que recoge dichas reflexiones).

 

¿Por qué habría de callarse?, ¿por que se supone que nos representa a todos/as y por ello debe tener una postura neutral ante todo? pues yo digo que no, partiendo de que a mi esta señora no me representa en absoluto, luego considero que está en su derecho de pensar y decir/escribir lo que le venga en gana (por supuesto con sus limitaciones).

 

Es más, estas reflexiones nos han sido útiles a todos/as, pues han servido para dotar de contenido lo que no era mas que una imagen, un icono, una simple cara, de la que nada sabían (en cuanto a sus pensamientos políticos) la mayoría de ciudadanos/as (algunos/as otros/as ya lo presuponíamos aún a riesgo de que nos llamaran locos/as, radicales,…).

 

Ahora sabemos a ciencia cierta (ya digo que esto ya lo presuponíamos más de uno/a) que detrás de la monarquía borbónica no hay más que ideas retrógradas, extremadamente conservadoras, más propias de la dictadura franquista (¿sería casualidad que Franco delegara en Juan Carlos la Jefatura del Estado? pregunta retórica obviamente) que de democracias modernas y progresistas.

 

Así pues, no sólo no criticaré a doña Sofía por pensar cómo piensa (suficiente cruz ya lleva encima la “pobre” mujer con pensar semejantes cosas) si no que le animaría a seguir haciéndolo pues nos está haciendo un gran favor a los/as españoles/as en general (espero que esto sirva para desengañar a aquellos/as que ven tanta simpatía y cercanía en esta familia) y por supuesto a los/as republicanos/as en particular.

 

P.D.: espero que nadie caiga en la tentación de creer que las declaraciones atribuidas a la reina Sofía son falsas, pues ahí está el comunicado de la casa “real” que las tacha de inexactas (nunca de falsas) o las declaraciones de la infanta Pilar (hermana de Juan Carlos) en las que muestra su conformidad con dichas declaraciones.

Anuncios
comentarios
  1. GINA dice:

    ¿ Qué se puede esperar de la familia real¿ Esa familia que pretende ser un modelo a seguir…un modelo de unidad familiar, en el que la mujer es un mero florero, que acompañana al “representante” del estado -que, por supuesto, es hombre-, y que sólo tiene la función de engendrar herederos -hasta el momento, y sin cambios en la ley, lo que hay que parir son varones, y si sale niña, hay que seguir intentándolo hasta que caiga la breva-, y que no puede hablar libremente ante los medios -porque sólo puede hablar el rey, que casualmente es hombre-.
    Ante tales creencias, ¿se puede esperar que la familia real apoye los matrimonios homosexuales¿ ¿ Pero hay alguien que realmente se lo plantea¿
    Quién lo espere es que no se entera de nada, y desdeluego, el que se confiese defensor de la familia real, JAMÁS podrá tacharse de moderno. La modernidad implica libertad e igualdad, y por lo visto los homosexuales, según la familia real y sus valores reales, no tienen derecho a ninguna de las dos. Y porque no hablar de las mujeres…que según lo expuesto, y su rol dentro de la “real familia española por Dios y por la Patria” – porque ahora resulta que Dios selecciona qué familia pasa a ser Real y cuál no, y entonces a ésta última le toca ganarse el pan con el sudor de su frente-, tampoco tiene libertad ni disfruta de la igualdad de género.
    Señores lectores, yo soy MUJER, soy LIBRE, VALGO igual que los hombres, y NO DEPENDO de ningun hombre que me traiga el dinero a casa….¡Señores, Monarquía o República¿ Sin dudarlo, ¡Yo me quedo con la República!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s