Te lo dije

Publicado: febrero 13, 2012 en Política Nacional

Tal como ya comentaba el pasado mes de Noviembre [VER ARTÍCULO] este pasado Viernes el gobierno del Partido Popular presentó una nueva y muy controvertida reforma laboral [VER NOTICIA].

Con estas nuevas medidas a los/as trabajadores/as se nos quitan derechos laborales adquiridos décadas atrás bajo el pretexto de que de esta manera los/as empresarios/as (aquellos/as que acumulan gran parte de la riqueza económica de este país) se atreverán a poner sobre la mesa el dinero que ahora mismo no invierten ante lo complicado de la situación económica, creando finalmente nuevos puestos de trabajo y con ello disminuyendo el número de personas que desgraciadamente se encuentran actualmente en paro.

Si bien esta teoría no está exenta de razones que permiten pensar que esta reforma producirá tales efectos, si que está mucho más en duda la verdadera motivación que se esconde detrás de estas medidas (¿frenar la crisis? o ¿aprovechar para aumentar los beneficios que obtienen los/as empresarios/as?).

Asimismo, viendo las medidas articuladas por el Partido Popular para frenar la crisis en nuestro país (recorte de derechos laborales) no puedo evitar plantearme que ocurrirá cuando vivamos una nueva crisis… ¿quizás recortaremos nuevamente los derechos laborales pasando finalmente a que el despido sea gratis para que, como en esta ocasión, los/as señores/as empresarios/as se animen a poner en circulación su dinero?.

Evidentemente la solución no pasa por poner parches al actual sistema económico (más aún si se trata de recordar derechos) por que así no solucionaremos el problema, si no que únicamente demoraremos la aparición de nuevos problemas; este sistema ha demostrado que no funciona (al menos para la inmensa mayoría de la población) de manera que si realmente no queremos volver a encontrarnos en esta situación, debemos ir a la raíz del problema, esto es, cambiar el actual sistema económico (el capitalismo) por otro más justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s