La casa por el tejado

Publicado: julio 23, 2012 en Sevilla

A finales del año pasado, en plena crisis económica por tanto, el Ayuntamiento de Sevilla gobernado por el Partido Popular decidió apostar fuerte para convertirse en sede de la final de la Copa Davis; así, y por segunda vez en menos de una década, Sevilla albergó dicho evento deportivo.

El gobierno del PP cimentó entonces tal apuesta en la imagen que ello supondría para la ciudad de Sevilla y los consecuentes beneficios económicos que se obtendrían; pues bien, EL AYUNTAMIENTO HISPALENSE HA EXPUESTO HOY PÚBLICAMENTE LOS NÚMEROS QUE DICHA APUESTA HA SUPUESTO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES, resumiéndose en unas cuantiosas pérdidas.

Teniendo en cuenta estos datos queda claro una vez más que el gobierno municipal de turno (en otro momento lo fue el PSOE cuando trajo a Sevilla el mismo evento deportivo en el año 2004) ha preferido poder hacerse una foto junto a un importante trofeo deportivo (por tanto para sus propios intereses personales) que destinar dichos fondos económicos a fines más sociales (en tanto en cuanto respondiera a las necesidades de un mayor número de sevillanos/as).

Una vez más el gobierno de turno ha preferido construir la casa por el tejado, vendiendo una supuesta imagen de grandiosidad y pomposidad, en lugar de construir con fuerza unos cimientos en los que apoyar un Ayuntamiento para todos/as, más aún en unos tiempos en los/as que a esos/as mismos/as políticos/as se les llena la boca diciendo aquello de “la actual crisis es consecuencia de que los/as españoles/as hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” cuando aquí los/as sevillanos/as no tuvimos ni voz ni voto para decidir sobre este evento ni tan siquiera para hacernos, como ellos/as, la foto junto al trofeo.

Anuncios
comentarios
  1. Amilcar dice:

    Aunque esta semana ha sido el tema etelslra y lo hemos discutido, lo que me llama la atencion es la forma en que se ha extendido por medio de internet, empezo siendo un fenomeno nacional, ahora es europeo y si sigue asi sera mundial.La primera noche que se quedo gente en Sol, fueron unos 20, al dia siguiente la policia les expulso de la plaza, empezaron a usar las redes sociales diciendo lo que habia pasado, y que habia que volver a la plaza, rapidamente se conocio la noticia por toda espaf1a y empezaron ha concentrarse gente en plazas de capitales espaf1olas en apoyo de sol y surgen grupos como Barcelona 15M, Segovia 15M.Tambien grupos de espaf1oles que vivian en Londres,Roma… en apoyo a sol se empezaron a concentrar en las embajadas espaf1olas. En las redes sociales empiezan a salir nuevos grupos como Londres 15M, Bruselas 15M donde puedes ver fotos de las concentraciones y acampadas, de los sitios mas extraf1os en donde hay espaf1oles que se manifestaron, salio una foto del unico espaf1ol que vive en siberia con un cartel de #spanishrevolution en una plaza y me ha llegado un email de amig@s que viven en El Salvador convocando una concentracion en la embajada de Espaf1a. Llego a haber 160 concentraciones en ciudades de Espaf1a, Europa y resto del mundo.En estas manifestaciones por Europa, cada vez acude mas gente. En Grecia empiezan a concentrarse en el parlamento, algun cartel se ve en espaf1ol en apoyo a sol y en Paris y Lisboa son expulsados al estilo barcelona. (al ver la plaza cataluf1a y las porras, recorde cuando corriamos delante de las porras en esa plaza).Asi que han pasado 3 semanas desde esas primeras manifestaciones y esto va creciendo. Hasta en ciudades mas pequef1as hay un grupo de gente que hace su agora en la plaza con micro abierto, ademas de Reinosa en Aguilar o Cabezon hay gente que hace cosas, si en el resto de las comunidades de espaf1a, ocurre lo mismo, salen unas cuantas ciudades y en Europa tambien se esta extendiendo, en Francia y en Italia ya hay unas cuantas ciudades donde se hacen concentraciones con micro abierto o hay acampadas.Por lo que pienso que Sol y Plaza Cataluf1a son una muy pequef1a parte de este movimiento, es lo que conocemos por ser lo mas mediatico. La famosa frase “Piensa globalmente, actua localmente” es la base de este movimiento y si se consigue que en la mayoria de ciudades y pueblos haya un grupo de gente critica que haga cosas, ya es muy bueno. Este 19 de junio hay unas manifestaciones, un buen termometro para ver como va la evolucion de este movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s