Claro ejemplo de Violencia Jerárquica

Publicado: agosto 30, 2012 en Política Nacional, Reflexiones

Si si, las IMÁGENES DE JUAN CARLOS DE BORBÓN CON SU CHÓFER son un claro ejemplo de “Violencia Jerárquica” (violencia que se ejerce en función de la relación jerárquica existente entre el/la agresor/a y su víctima).

Apoyaré esta afirmación en unas sencillas premisas de lógica (tal como hacían los filósofos griegos clásicos):
– Dar un empujón es ejercer violencia.
– Que un hombre se comporte de manera violenta con una mujer supone que dicha violencia es ejercida en función de la diferencia de sexos.
– La violencia ejercida en función de la diferencia de sexos entre agresor y víctima se denomina “violencia hacia las mujeres”.
CONCLUSIÓN: EL EMPUJÓN QUE UNO DE LOS MIEMBROS DEL SAT (SINDICATO ANDALUZ DE LOS/AS TRABAJADORES/AS) DIO A UNA CAJERA DEL MERCADONA durante al acto de desobediencia civil protagonizado semanas atrás por los miembros de dicho sindicato es un claro ejemplo de “violencia hacia las mujeres”.

Lo cierto es que no puedo atribuirme tan poderoso razonamiento pues le corresponde su autoría a la recién nombrada Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, cuando DÍAS ATRÁS SE REFIERIÓ EN DICHOS TÉRMINOS A LA MENCIONADA ACCIÓN.
Así pues, apoyándome en los poderosos e inapelables argumentos empleados por tan ilustre filósofa, queda indudablemente refutado que el manotazo propinado hoy por Juan Carlos de Borbón a su chófer configura un flagrante caso de “Violencia jerárquica”, no cabe la menor duda!!!!

Superando el terreno de la ironía, sirva este guiño humorístico para poner en evidencia los razonamientos tan poderosos que emplean muchos/as de nuestros/as empleados/as públicos (la Defensora del Pueblo, nos guste o no, lo es).

Asimismo, añadir que en mi opinión, de la VISITA DE JUAN CARLOS DE BORBÓN A LA SEDE DE LA DGT, lo más destacable no es el famoso manotazo si no el hecho de que entre sus funciones (viendo lo visto) se encuentre asistir a la inauguración de la “Operación Retorno”… ¿de verdad es necesario mantener la realeza para poder dar cobertura a este tipo de actividades??.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s